La lesión de Brais Mendes, que se despide de la temporada por una fractura de la base del quinto metatarsiano de su pie derecho, obliga a Imanol Alguacil a buscar un reemplazo de garantías para el gallego, y más cuando está en juego que la Real Sociedad logre la clasificación para Europa.

El ex del Celta es uno de los intocables del míster en el once, y sin él tocará modificar el sistema. Dos son los jugadores que pueden reemplazar a Brais, siendo la opción preferente Beñat Turrientes pero Arsen Zakharyan viene presionando para aprovechar esta oportunidad.

Lo bueno para el míster es que tiene dos jugadores de primera calidad para completar el once. En el caso de Beñat es el jugador número 12 y es que el suplente que más juega. Suma 20 partidos en esta temporada en LaLiga más otros tantos 12 entre Copa y Champions. Está totalmente asentado y además viene de firmar una gran actuación con la Selección Española sub-21.

Por su parte, Zakharyan ha crecido exponencialmente con el paso de las semanas en San Sebastián. El internacional con Rusia, que además llega de firmar una asistencia, cobra protagonismo en Anoeta y apunta a disputarle a Beñat el puesto en el once. Ante el Cádiz en la última jornada, se estrenó además con gol.

Difícil decisión para Imanol pensando ya en el primer duelo post parón, el que les enfrentará al Alavés en Mendizorroza en uno de los choques destacados del boleto de La Quiniela.