El Real Madrid visita esta noche el Coliseum para enfrentarse al Getafe, en el partido aplazado de LaLiga por la disputa por parte del equipo blanco de la Supercopa de España a principios de enero.
El club de Chamartín se juega recuperar el liderato en solitario, actualmente en manos del Girona, al que podrían superar en dos puntos de vencer en el feudo azulón con los mismos partidos disputados.
Revisando las estadísticas, Ancelotti mira con optimismo el duelo ante los de Bordalás, pues suma 3 triunfos en 4 visitas al Coliseum. La de esta noche será la quinta visita del italiano al campo azulón, y espera que de nuevo pueda llevarse los tres puntos para casa, y más mirando el calendario, con duelos ante Atlético y Girona.
En su primera visita al Getafe, en la temporada 13/14, los blancos vencieron por 0-3. Mismo resultado que obtendrían la siguiente campaña, la 14/15. Pero fue en la tercera visita, en la 20/21, en la que el italiano firmó su primera y única derrota en el feudo getafense. Un error de Militao sirvió para que Unal adelantase al conjunto azulón y firmase la segunda victoria del Real Madrid en aquella temporada.
La pasada temporada, el duelo ante el Getafe con el Real Madrid como visitante fue de nuevo para los blancos , precisamente con un gol de Militao, que se reivindicaba en el mismo lugar que un año antes cometió un error que costó el triunfo.
Ahora llega la quinta visita de Ancelotti y con mucho más que tres puntos en juego, recuperar el liderato y dar un golpe sobre la mesa para el Real Madrid, que en unos días se las verá con su hasta ahora único verdugo en el presente curso, el Atlético, en uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela.