El Atlético de Madrid fue uno de los equipos más castigados el pasado curso con el tema de las lesiones y es que la pérdida de los principales efectivos, sobre todo en la zaga, durante la primera parte del curso lastró y mucho a los de Simeone en LaLiga y Champions League.
Pues bien, recién iniciada la pretemporada, el Cholo ya ha perdido a dos de sus pilares defensivos, José María Giménez, que cayó primero lesionado, y ayer se conocía también la baja para la gira americana de Nahuel Molina, lateral derecho titular de los rojiblancos.
El charrúa sufre una fisura en la tibia, mientras que la lesión del argentino es una afección en el sóleo. Curiosamente, es la primera lesión del lateral desde que viste la elástica rojiblanca.
Recordemos que Pablo Barrios, Llorente, Carrasco y Joao Félix están tocados y con molestias, por lo que todo sigue igual que la pasada temporada en este apartado, algo que preocupa y mucho a directiva y cuerpo técnico. Sin ir más lejos, en enero se firmó como fichaje estrella a Memphis Depay, que se perdió 11 partidos. Reguiló, cedido por el Tottenham, apenas pudo jugar en todo el curso por lesión. Eso sin contar la baja de larga duración de Reinildo, que todavía está en el dique seco para el inicio del curso, o las innumerables bajas de Savic y Giménez que apenas coincidieron en la zaga. Los últimos en caer de la temporada pasada fueron Oblak y Lemar, ausencias sensibles. Y es que solamente 7 jugadores se salvaron de pasar por la enfermería.
Por el momento la vida sigue igual en este apartado, y preocupante una nueva lesión de Giménez, jugador que más veces estuvo de baja la temporada pasada. En el apartado contrario, Griezmann, Correa, Hermoso y Witsel se mantienen como los más fuertes del vestuario.
Recuerda que La Quiniela no se detiene en verano. Este fin de semana con Mundial Femenino de Fútbol y Liga de Suecia.