El Real Madrid lo está intentando pero lo cierto es que por unas cosas o por otras no se están logrando los resultados esperados. Muchos pueden ser los factores para que un equipo que se proclamó hace unos meses campeón de Europa y también de LaLiga, esté ahora mismo tan lejos de su mejor versión, pero hay dos puntos clave: plaga de lesiones y falta de gol de Mbappé.

Cuando parecía que con el fichaje del francés el Real Madrid caminaría con paso firme tanto en España como por el Viejo Continente nada más lejos de la realidad. El delantero ex del PSG no termina de amoldarse al sistema de Ancelotti y visto lo visto en Anfield, donde regresó a su posición natural, el extremo zurdo por lesión de Vinicius, la falta de acierto no parece tener que ver con su situación en el campo. Considerado el mejor futbolista del mundo, el francés dista mucho de su versión prime y esto lastra y mucho a la escuadra blanca. Muy diferente podría haber sido la película si el ariete no hubiera fallado el penalti en Anfield ante el Liverpool, pero el fútbol es así.

Pero más allá de la falta de gol de Mbappé, hay que dejar claro que ahora mismo y con una plantilla corta como la que tiene Ancelotti, las lesiones de titulares han triturado al italiano con respecto a formar un equipo de garantías. Se ha perdido este curso a Courtois para un partido determinante contra el Barcelona, pero es que sigue lesionado David Alaba, titular para el míster, y este inicio de temporada se ha perdido para todo el curso a Dani Carvajal en el lateral derecho y a Militao en la eje de la zaga.

Más daño ha hecho la última lesión de Vinicius, que ahora mismo es el faro en el ataque blanco, y ahora se suma la de Camavinga en el pivote.

Con todo esto, se mueven fichas y se trata de paliar el daño, pero los suplentes no son los titulares y eso se nota, sobre todo en una línea tan clave como la defensa.

El Real Madrid puede quedar apeado de la Champions, por lo que ya no le queda otra que firmar un pleno de triunfos y esperar resultados. En LaLiga la situación es distinta y es que salvo ante los más grandes, puede resolver la papeleta por caché, pero ahora mismo no hay juego ni efectivos suficientes de garantías para aspirar a repetir títulos.

DERBI ANTE EL GETAFE EN EL BERNABÉU

El Real Madrid se enfrenta este fin de semana al Getafe en el Santiago Bernabéu, partido destacado del boleto de La Quiniela, y en el que los de Ancelotti tratarán de recuperar para la causa a un Mbappé desdibujado.