El Atlético de Madrid se mide a un difícil rival este fin de semana y es que le toca visitar al Barcelona, que aunque no está pasando por sus mejores momentos en LaLiga, siempre responde como local ante los rojiblancos.
El problema para Simeone es que llega muy tocado en el apartado del centro del campo, ya que la baja de Lucas Barrios genera un importante conflicto para el míster de cara a formar un once de garantías.
Barrios era el pivote titular y ahora solamente queda la opción Koke, ya que además del canterano también es baja por lesión Thomas Lemar, con lo que tampoco se cuenta con un interior zurdo.
Las variantes que ahora mismo tiene en la cabeza el Cholo pasarían por restaurar a Witsel de centrocampista y no como central, labor que está desempeñando con éxito en las últimas jornadas. También retrasar a Lino para ocupar el interior zurdo con Riquelme en el extremo y dejar sólo a Koke en el centro del campo, o incluso retrasar a Griezmann para tener más copada la medular. En última instancia entraría en escena Saúl Níguez, aunque no es la opción favorita del míster para este partido de máxima exigencia ante los azulgranas.
Partidazo en Montjuic para decidir el pleno al quince de La Quiniela.