Uno de los encuentros destacados del fin de semana en La Quiniela es el partido que enfrentará a Las Palmas y Cádiz en el Estadio de Gran Canaria. Ambos conjuntos comparten objetivo, la permanencia, pero ahora mismo los primeros lo tienen todo de cara mientras que los segundos deberán mejorar sus registros.

Las Palmas suma 24 puntos y está muy cerca de los puestos europeos, por su parte el Cádiz suma 13, solamente 3 por encima de los puestos de descenso. Con estos alicientes, el choque de este sábado se antoja importantísimo para los intereses de ambos.

Revisando las estadísticas, hay un dato que choca y refleja a la perfección la diferencia entre unos y otros. Mientras el conjunto canario es el segundo equipo que más posesión genera en LaLiga con un 59,18%, solamente superado por el Barcelona de Xavi con un 65,27%, el equipo gaditano es el peor de LaLiga en este apartado con un 38,14%.

Si bien es cierto que Las Palmas cuentan con efectivos más propensos a dominar el balón como Loiodice, Moleiro o Perrone, el Cádiz se limita a intentar que no le lleguen despejando las ofensivas rivales.

Sergio González quiere cambiar esto, pero no será nada sencillo. Las Palmas ha ganado la posesión a todos sus rivales incluyendo al Real Madrid en el Bernabéu, por lo que el objetivo del Cádiz será intentar evitar esto para tener más opciones. Pero si lo consigue después tendrá que superar a una de las mejores defensas del campeonato y al portero que menos goles recibe.

Como dato a tener en cuenta, el Cádiz nunca ha ganado a Las Palmas en su feudo en Primera División. Su último partido, en la temporada 87/88 terminó con 1-0 para los locales.