La UD Las Palmas ha visto complicarse su sueño de entrar en Europa con sus últimos resultados, y es que son ya 4 partidos consecutivos sin ganar, que les están impidiendo alcanzar la ansiada sexta plaza.

Con un balance de dos empates y dos derrotas, los de García Pimienta afrontar con optimismo el duelo ante el colista, el Almería, duelo destacado del boleto de La Quiniela. De no ganar los amarillos, firmarán su peor registro de este curso, cuando estuvieron 5 partidos sin ganar al inicio de la campaña.

Ante el último clasificado y jugando en casa, todo lo que no sea ganar será considerado un tropiezo importante y más ante un rival que ya piensa en jugar en Segunda la próxima campaña, aunque eso sí, estrena entrenador, Pepe Mel, y buscará dar la sorpresa y una alegría a sus aficionados consiguiendo la primera victoria del curso.

No hay estadísticas de enfrentamientos previos entre ambos en Primera más allá del duelo de la primera vuelta en el Power Horse Stadium que terminó con triunfo canario por 1-2, pero repasando los encuentros en Segunda, en su última temporada juntos en la categoría de plata del fútbol español, el Almería logró un empate a uno en el feudo de Las Palmas.