La UD Las Palmas logró una importante victoria ante el Valencia en la última jornada, para igualar a los blanquinegros con 35 puntos y superarlos en la tabla. Con esta puntuación, los de García Pimienta se sitúan en la octava posición a tan sólo 3 puntos de la sexta plaza en poder del Real Betis.

Es decir, viendo las estadísticas y el rendimiento del conjunto canario, que está realizando una brillante campaña, se apuntan de pleno derecho a la pelea por conseguir plaza europea de cara al próximo curso.

Sumando 10 de los últimos 15 puntos, Las Palmas se ha relanzado y no se pone techo a las cotas para esta temporada, que en principio pasaba por lograr la permanencia, algo que ya tienen prácticamente asegurado.

Con una solidez defensiva inusual, solamente ha encajado menos el Real Madrid(15) por los 20 de los canarios, han sabido sacar el máximo provecho a cada uno de los goles anotados.

Tal es la confianza del míster en su plantilla, que Las Palmas fue uno de los pocos equipos que no acudió al mercado invernal para mejorar el plantel.

El próximo fin de semana un partido para confirmar sus aspiraciones, y es que visitan el Metropolitano para medirse al Atlético en uno de los partidos destacados de la jornada en La Quiniela. De empatar o incluso ganar, algo que hicieron ya en la primera vuelta, la candidatura para la sexta plaza será toda una realidad.