El Barcelona no terminó el año en su mejor momento de forma, pero aspira a recuperar sensaciones en este arranque de 2024. Para ello, los del Xavi deberán superar a Las Palmas, que está mostrándose como un equipo muy sólido y al que cuesta mucho vencer, sobre todo en su feudo.
Se trata de uno de los partidos que cerrará esta jornada intersemanal en La Quiniela, y en el que todo puede pasar. Revisando las estadísticas, el conjunto azulgrana deberá realizar un buen encuentro si quiere sacar algo positivo de su visita a Gran Canaria, ya que en 2 de sus últimas 4 visitas a las Islas han empatado.
El último enfrentamiento entre ambos data de la temporada 2017/18, cuando el Barcelona firmó un 1-1. Messi adelantó a los azulgranas, pero Calleri de penalti estableció tablas en el marcador.
Previamente a dicho duelo, el Barcelona venía de ganar de forma consecutiva dos partidos, previo a otro empate a cero, cosechado en la campaña 2001/02.
Curiosamente, el técnico de Las Palmas, García Pimienta, entrenó al filial azulgrana durante mucho tiempo y postuló incluso a ser entrenador del primer equipo. Ahora con el conjunto canario buscará dar un golpe a los azulgranas, que podrían complicar su pelea por LaLiga cuando todavía resta la mitad de la campaña por disputarse.