La UD Las Palmas no logra levantar el vuelo y el peligro es inminente. Con la actual racha de resultados, y empatado a puntos con el Valencia, que está en puestos de descenso, volver a sumar es casi una obligación para los de Diego Martínez.

Pese a que compitieron con honores ante el FC Barcelona, el equipo volvió a perder y ya son cuatro derrotas consecutivas para situarse en décimo séptima posición de la tabla con 23 puntos.

Por suerte para los canarios, ni blanquinegros ni Alavés sumaron en la anterior jornada, por lo que lograron pasar la semana fuera de los puestos de descenso, pero este fin de semana la suerte podría cambiar.

Se antoja una final por la permanencia para el club canario, que visita este viernes al Real Valladolid en el partido adelantado de la jornada, y por lo tanto no incluido en el boleto de La Quiniela.

De caer ante el colista, Las Palmas encararía el final de curso con muchas papeletas para ser finalmente uno de los equipos que pierda la categoría. Final en Pucela con la salvación en juego.