La UD Las Palmas tampoco pudo sumar en Balaídos, donde además recibió una dolorosa goleada por 4-1 por parte del Celta, en uno de los choques destacados del boleto de La Quiniela.
Los de García Pimienta continúan con su particular paseo por las nubes y es que se han desconectado totalmente de la competición. Por suerte, están lejos del descenso, pero los números son dramáticos. Son el peor equipo de las últimas 5 jornadas con mucha diferencia con 0 puntos.
Pero es que más allá de las 5 derrotas consecutivas que se suman, son ya 8 jornadas sin sumar de tres, desde que lo hicieran allá por el 10 febrero ante el Valencia por 2-0. Después de dicho duelo solamente se han sumado 2 empates ante Osasuna y Getafe consecutivamente, previo a la actual racha de derrotas.
De estar a un partido de meterse en la pelea por Europa, el conjunto insular se sitúa a 11 puntos y 10 respectivamente de Betis y Valencia, equipos con los que competía hace algunas jornadas por terminar entre los siete primeros clasificados. Y es que ahora mismo está más cerca de la zona baja, 6 por encima del Celta, que marca la permanencia.
Aunque la renta parece suficiente, viendo el actual rendimiento del equipo y el calendario, habrá que tener mucho cuidado. A Las Palmas le toca recibir al Girona la próxima jornada, para después rendir visita ante la Real Sociedad en Anoeta. Dos equipos de competición europea. Después le tocará verse con un Mallorca necesitado de puntos, y un Betis que querrá asegurar la séptima plaza. Pero si eso parece poco, las dos últimas jornadas tocará ante un Cádiz que podría estar descendido o de lo contrario buscaría la machada, y ante el Alavés para despedir la temporada.