La UD Las Palmas puede agradecer el gran inicio de curso realizado en la primera parte de la campaña porque de lo contrario estaría en serios apuros para salvar la categoría.
En estos momentos es el equipo en peor forma de la Primera División y es que ni el Almería, ya descendido, ni Cádiz ni Granada, en puestos de peligro, firman números tan preocupantes como los de García Pimienta.
El equipo se ha desconectado desde que se quedó a las puertas de pelear por Europa y prácticamente aseguraban la categoría. De ser un equipo solvente en defensa y difícil de ganar, han pasado a ser el rival más débil de la categoría, que sobrevive gracias a los puntos cosechados en los primeros meses de la temporada.
Si bien es cierto que los tres de abajo han restado emoción a la lucha por la permanencia, los números de los amarillos son realmente preocupantes con 10 partidos sin ganar y 7 derrotas consecutivas, sumando la última ante la Real Sociedad.
El último triunfo de Las Palmas data del pasado 10 de febrero cuando venció al Valencia por 2-0, después se perdió ante el Atlético para sumar sendos empates ante Getafe y Osasuna, y después ya no se ha vuelto a puntuar.
La próxima jornada se recibe a un Mallorca que busca certificar la permanencia y que de ganarles podría quedar a tan sólo 2 puntos de los canarios. El resto del calendario se completa con Betis, Cádiz y Alavés.