El FC Barcelona recibe este fin de semana a la UD Las Palmas en uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela. El conjunto canario firma su peor racha del curso, con cinco partidos consecutivos sin ganar, y sumaría media docena de duelos de no sumar de tres ante el club azulgranas.

Desde que el pasado 10 de febrero se venciera al Valencia, los de García Pimienta no han levantado cabeza, lo que les ha dejado sin opciones de terminar en este periodo entre los seis primeros clasificados, y es que el rendimiento hasta entonces era realmente bueno.

El Atlético fue el primero que pasó por encima del cuadro amarillo con una goleada importante, 5-0, para después empatar ante Osasuna y Getafe, y después otras dos derrotas consecutivas ante Athletic y frente al colista, el Almería en la última jornada.

El problema para Las Palmas es que los de Xavi han encontrado su mejor versión del curso y ya no son tan frágiles como locales, por lo que no es el mejor momento para rendirles visita.

La última vez que el conjunto insular puntuó ante los azulgranas lejos de casa fue en la 2001/02 consiguiendo un empate a uno. Solamente han conseguido los canarios dos victorias a lo largo de su historia en feudo culé y ambas por idéntico resultado 1-2. Eso sí, de la última hace muchísimo, en la temporada 71/72.