La UD Las Palmas es sin duda el equipo que peores números presenta en los últimos 13 partidos de LaLiga EA Sports, con 9 derrotas y 4 empates, lo que se traduce en 4 únicos puntos de 39 posibles.

Ni tan siquiera los tres clubes que han descendido, Almería, Granada y Cádiz presentan estos números en este tramo final del curso. Después de lograr in extremis la salvación con un empate ante el conjunto gaditano, el conjunto insular pretende poner fin a esta mala racha que le está privando de sumar de tres ante el Alavés, este domingo, en uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela.

Desde la victoria ante el Valencia por 2-0 allá por el 10 de febrero, los de García Pimienta no han levantado cabeza, perdieron ante el Atlético, después sumaron sendos empates ante Getafe y Osasuna, para acumular hasta 8 derrotas consecutivas. Después se empató ante Betis y Cádiz para conseguir ese punto que permitía certificar la salvación.

Eso sí, enfrente tendrán a un Alavés que ha encontrado su mejor versión este tramo final de la temporada, y que busca retener la décima plaza. En los últimos cinco partidos, los de Luis García únicamente han sumado una derrota, por 3 victorias y 1 empate. Rival complicado para poner fin a esta racha de 13 partidos sin ganar que podría ampliarse a 14.