La UD Las Palmas ha entrado en barrera. El equipo de García Pimienta, que aspiraba a presentar pelea por la sexta y séptima plaza hace algunos meses, no ha podido volver a ganar desde que lo hiciera el pasado mes de febrero, precisamente ante el Valencia.
Después sucumbió ante el Atlético, para sumar sus dos únicos puntos en este periodo ante Osasuna y Getafe, allá por el mes de marzo. Después son ya ocho derrotas consecutivas sumando la de este fin de semana ante el RCD Mallorca, que además sirvió para certificar la permanencia el club balear, algo que todavía queda pendiente al club canario.
Con este nuevo tropiezo, el octavo consecutivo, y tras once jornadas sin ganar, Las Palmas iguala su segunda peor racha de la historia, firmada en la temporada 2017/18 y que precisamente terminó con el descenso del equipo a Segunda. Pero es que para encontrar la peor racha de siempre, hay que remontarse a la temporada 59/60, cuando se firmaron once derrotas consecutivas.
Son 15 goles en contra para la escuadra insular en estos 8 encuentros, por 1 gol a favor. La magia de inicio de temporada se acabó y ahora es una pesadilla que parece no tener final. Lo siguiente, recibir al Real Betis, el próximo jueves, en uno de los choques destacados del boleto de La Quiniela.