El Real Madrid no ha estado muy fino desde que celebrase el título de la Supercopa de España, y es que además de caer eliminado en Copa ante el Atlético, le costó un mundo vencer al Almería en el Bernabéu en la última jornada, victoria repleta de polémicas por las intervenciones del VAR.

Sin Bellingham y muy lejos de su mejor versión, toca visitar a uno de los clubes más en forma de la competición doméstica, La UD Las Palmas, además de ser la revelación de la temporada con permiso del Girona, en uno de los encuentros más disputados de esta jornada de La Quiniela. El equipo canario tenía como objetivo prioritario la permanencia, pero los de García Pimienta han caído de pie en Primera, y ahora mismo están en disposición de pelear por entrar en Europa, son octavos con 31 puntos, cuatro por debajo de la Real Sociedad.

El conjunto entrenado por García Pimienta ya se ha llevado por delante al Atlético ante los suyos, además de sufrir el Barcelona para sumar los tres puntos, con un penalti discutido en el tiempo de descuento y jugando los de Xavi con uno más. También la Real Sociedad se dejó dos puntos.

Recordemos que Las Palmas cuenta con el portero menos goleado del campeonato, Valles, que lidera la clasificación por el Zamora, además de ser el equipo menos goleado de LaLiga con 17 goles en contra.

Sin duda máxima exigencia para el club de Chamartín, que se juega seguir en la pelea por el liderato con el Girona. Según reflejan las estadísticas el Real Madrid ha tropezado en 2 de sus últimas 4 visitas al conjunto canario, cediendo un empate(16/17) y firmando una derrota por 4-2, aunque de eso ya hace algunos años(2001/02).