El Real Madrid ha recuperado este verano a tres futbolistas que ya estuvieron en sus filas. En el caso de Joselu y Fran García, ambos dejaron la cantera para probar suerte lejos de la casa blanca, mientras que Brahim, firmado del City, ha pasado tres años en Milán y ahora busca su oportunidad.

Pero es que estos no son casos únicos. Y es que es habitual que para poder triunfar en el Real Madrid, haya que salir a foguearse antes a otros clubes. Con los citados casos, repasamos los canteranos o futbolistas que han tenido que buscar minutos lejos de la que era su casa hasta que fueron recuperados.

Como bien decimos, Joselu salió de Madrid hace 11 años, cuando era el máximo goleador del Castilla y tras haber debutado en Primera con Mourinho con 2 goles en 2 partidos. Tras Hoffenheim, Eintracht, Hannover 96, Stoke City, Deportivo, Newcastle, Alavés y Espanyol, retorna al Bernabéu como goleador consolidado.

El caso de Fran García no es tan dramático, pero fue traspasado al Rayo Vallecano desde el filial blanco. Una vez explotó en Primera con los franjirrojos, el Madrid activó su opción de recompra. Peleará por la titularidad.

Brahim por su parte intentará tener la oportunidad que siempre reclamó tras su fichaje procedente del City. Con Guardiola no encontró su sitio, pero tampoco en el Real Madrid, que lo envió a préstamo a Milán en las tres últimas temporada. En las filas rossoneras ha despuntado siendo realmente clave el pasado curso para lograr el Scudetto. Ahora ansía ganarse la confianza de Ancelotti.

Si miramos hacia atrás, esta situación viene siendo habitual en el club de Chamartín, y es que algunos de sus actuales futbolistas ya pasaron por este proceso. Carvajal tuvo que probar en Alemania con el Leverkusen antes de regresar para hacer historia, al igual que en su día Arbeloa en el Liverpool. Lucas Vázquez también se probó en el Espanyol. Recién finalizado su contrato podemos encontrarnos con Mariano, que triunfo con el Lyon antes de volver, aunque en su caso la segunda oportunidad fue un verdadero desastre.

Pero hay otros como Llorente en el Alavés, Granero en el Getafe o Morata en la Juventus, son algunos de los casos más recientes, y que tras un periplo en un nuevo destino tuvieron su oportunidad en el Real Madrid.

Recuerda que esta jornada La Quiniela está formada por los mejores partidos de la Liga Noruega y la MLS.