Robin Le Normand es uno de los fijos de Imanol Alguacil en la Real Sociedad. El defensa francés pero nacionalizado español ha ido creciendo exponencialmente hasta convertirse a día de hoy en uno de los jugadores llamados a marcar la diferencia en el próximo lustro.
Con un mercado más que interesante, puesto que los grandes de Europa, entre los que se incluye el Atlético de Madrid, están detrás de su fichaje, apunta a un verano movidito en el Reale Arena.
La entidad donostiarra no quiere perderlo, pero sabe que ante grandes ofertas será imposible retener al que es ahora mismo uno de los mejores centrales del panorama fútbol.
Le Normand es el único futbolista de la Real que se ha colado en el once de la temporada de LaLiga, y además supera en estadísticas individuales a centrales como Koundé o Araujo, entre otros, antaño con mejores registros que el francés.
27 partidos disputados en LaLiga y 2 goles para el zaguero galo, que defenderá los colores de España en la próxima Eurocopa, y es que para De La Fuente también será titular indiscutible en el once de La Roja. Después su futuro dependerá de si algunas de las ofertas convence al club de San Sebastián.
Este fin de semana, la Real se enfrenta al Barcelona en el partido que decidirá el pleno al quince de La Quiniela, con Le Normand como principal arma defensiva de los Txuri Urdin, que buscan asegurar la sexta plaza.