Este próximo fin de semana se disputa una espectacular jornada de Segunda División o LaLiga Hypermotion, en la que está en juego la segunda plaza del campeonato y por lo tanto, el ascenso directo.
El Real Valladolid lo consiguió el fin de semana pasado, pero ahora le tocará encontrar acompañante para su regreso a Primera División. Leganés o Eibar son los dos únicos con opciones de lograrlo. El Leganés lo tiene hecho con un empate ante el Elche, que no se juega nada, pero si pierde y el Eibar vence al Real Oviedo, empatarían a puntos y lograría el ascenso el conjunto armero.
Por suerte para los blanquiazules, el equipo asturiano deberá ir a ganar a Ipurua, de lo contrario quedaría fuera de los play off de ascenso, pero el Eibar tiene que jugarse su última oportunidad. Ambos partidos están incluidos en el boleto de La Quiniela del fin de semana, que contará con la final de la Champions League entre Dortmund y Real Madrid como partido que decidirá el pleno al quince.
Jornada de infarto en Segunda, también con la composición de los play off de ascenso, con Eibar y Espanyol habiéndolo asegurad, mientras que Oviedo, Racing y Sporting se jugarán las otras dos plazas.
Con respecto al descenso, el partido clave enfrentará a Mirandés y Amorebieta, duelo del que saldrá el cuarto y último descendido a 1ªRFEF.