Después de empatar en el duelo de ida, toca resolver la final del play off por el ascenso a Primera en el Ciutat de Valencia. Levante y Alavés buscarán esta noche hacerse con la última plaza en juego para volver a LaLiga la próxima temporada.
Ambos conjuntos llegaron con opciones de ascenso directo a la última jornada, es más, el Levante quedó empatado a puntos con Las Palmas, que precisamente se enfrentó al Alavés en la cita final de la competición doméstica, y que de haber marcado un gol los albiazules estarían ya en Primera.
Sea como sea les toca pelear hasta final después de haber superado a Albacete y Eibar respectivamente. Los de Calleja se presentan a esta cita con Marc Pubill y Joni Mostiel con molestias, por sendos golpes en la ida en Mendizorroza; y con los defensas Postigo, Róber Pier y Álex Muñoz, muy justos físicamente por la carga de minutos. Vezo y Wesley serían alternativas en el once granota, pero el míster no parece dispuesto a cambiar una fórmula que hasta el momento le ha servido.
Por su parte, el Alavés viaja con la idea de poner fin a su falta de gol, y es que De La Fuente, su «9», no marca desde noviembre. Y es que los albiazules son muy sólidos en defensa, otorgando pocas ocasiones pero generando poco peligro en el área rival. Maras operado de menisco y Salva Sevilla, son baja por lesión, mientras que Antonio Blanco no estará por estar con la sub-21 de España, igual que Owono que ha sido llamado por Guinea Ecuatorial. Villalibre apunta al once. Por suerte para García Plaza, Abqar (Marruecos) y Balboa (Guinea-Ecuatorial) retrasarán sus convocatorias con sus respectivas selecciones por lo que estarán esta noche en el once.