El FC Barcelona recupera una de sus grandes referencias ofensivas: Robert Lewandowski verá cumplido su esperado regreso a la titularidad, tras superar las molestias musculares que le dejaron fuera tanto del Trofeo Joan Gamper como del debut liguero frente al RCD Mallorca. El delantero polaco, que arrastraba una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda y llevaba semanas trabajando al margen del grupo, ha acelerado su recuperación y apunta firmemente al once para la jornada 2 de LaLiga.

Una baja clave y el protagonismo inesperado de Ferran Torres

La lesión obligó a Hansi Flick a confiar en Ferran Torres y Marcus Rashford como alternativas en ataque. El valenciano asumió con ambición el reto de ser el ‘9’ de emergencia, llegando a completar una gran pretemporada (19 goles en el curso pasado) y dejando claro que está preparado para luchar por un papel protagonista. Sin embargo, su rol de titular ha sido siempre provisional ante el regreso inminente de Lewandowski, a quien Flick otorga el papel de primer referente mientras el físico lo permita.

La situación deja a Ferran Torres como principal damnificado, pese a estrenarse como goleador en Son Moix, ya que Rashford también tiene opciones de alternar posiciones o partir desde banda, mientras que los jóvenes extremos como Lamine Yamal y Raphinha parecen fijos e intocables en los planes del técnico alemán.

El regreso de un goleador imprescindible para el Barça

Lewandowski está llamado, una vez más, a tirar del carro en ataque. El pasado curso firmó la friolera de 42 goles y 3 asistencias en 52 partidos, demostrando que, a sus 37 años, sigue siendo garantía de gol y de preocupación para todas las defensas rivales.

El club catalán ha apostado por una recuperación sin riesgos, sabiendo que la temporada será larga y exigente. Flick quiere al polaco en plena forma para las grandes noches y, como en previos cursos, dosificará sus minutos dando entrada a Ferran Torres y Rashford en momentos puntuales.

La Quiniela, jornada 2: nuevo boleto con el Levante vs Barcelona como plato fuerte

El regreso de Lewandowski llega justo a tiempo para uno de los partidos estrella de la jornada 2 de La Quiniela: el duelo entre Levante y Barcelona en el Ciudad de Valencia. El boleto también incluye encuentros destacados como Atlético-Elche, Osasuna-Valencia, Athletic Club-Rayo, Oviedo-Real Madrid o Sevilla-Getafe, con el plazo para validar apuestas abierto hasta el sábado 23 de agosto a las 17:00.