Desde que Diego Tristán se hiciera con el trofeo Pichichi en la temporada 2001/02, con 21 goles, desde entonces siempre se había superado los 23 goles que ha conseguido este curso Robert Lewandowski con el FC Barcelona.

Y es que este año ha sido el más discutido en el ranking de máximos goleadores, con un delantero polaco en crisis este 2023, y con un Benzema que no ha estado fino al final en todo el curso como segundo máximo goleador con 19 dianas. Después ha alcanzado podio Joselu Mato con 16 dianas, seguido de cerca por Borja Iglesias con 15 tantos, mismos que Griezmann.

Sea como sea, el Pichichi 2022/23 es uno de los más bajos de los últimos 32 años, y es que salvo en el curso de Tristán, con 21 tantos, y en el de Butragueño con 19 tantos en la 90/91, siempre se superó los 23 tantos anotados por el ariete polaco.

En cualquier caso, gran inicio en LaLiga y en el Barcelona para Lewandowski, que suma Pichichi, Liga y Supercopa de España en su primer año con la elástica azulgrana.

Recuerda que este próximo fin de semana, La Quiniela continúa con fútbol de Suecia y Noruega, además de la final de la Champions League entre City e Inter de Milán.