Robert Lewandowski ha cambiado su estilo de juego para adaptarse al nuevo sistema de Hansi Flick con el Barcelona. El hecho de haber mejorado su rendimiento en el Bayern con el actual míster azulgrana ha servido para que todo haya sido más fácil.
Pero lo cierto es que la unión Flick-Lewandowski funciona a la perfección. Ya lo confirmamos al inicio de temporada cuando publicamos un artículo en el que comentábamos la mejoría de cara a gol del polaco en el club bávaro cuando Flick se hizo cargo del plantel. Pues bien, se repite ahora la historia en el club catalán.
Son 19 goles en 16 partidos para el delantero, que tras ser Pichichi en su primera temporada como azulgrana, vio como el pasado año veía mermada su efectividad siendo uno de los jugadores menos determinantes del plantel entrenado por Xavi. Ahora la situación es distinta y es que el veterano ariete está disfrutando de una segunda juventud en el apartado goleador.
BARCELONA GOLEADOR CON LEWANDOWSKI DESTACADO
Y es que el Barcelona suma 55 goles en lo que llevamos de curso entre todas las competiciones, más de 23 más que el curso pasado a estas alturas, y eso en gran parte se debe a la efectividad de Lewandowski, Pichichi en solitario en LaLiga duplicando a su más inmediato perseguidor, que es su compañero Raphinha, 14 por 7 del brasileño, que tiene los mismos goles que Ayoze, y sumando también 5 goles en 4 partidos de Champions.
Números de locura para el internacional con Polonia, que de no bajar el ritmo, podría batir su marca personal.
Esta jornada le toca visitar a la Real Sociedad en el partido que decidirá el pleno al quince de La Quiniela.