Robert Lewandowski ha recuperado su mejor versión desde aquellos primeros meses con la elástica azulgrana previos al Mundial de Qatar. Después de un inicio del curso anterior a un nivel estratosférico, el ariete polaco sufrió un importante bajón de rendimiento que continuó durante la primera mitad de este curso.
No hay mejor prueba que las estadísticas para refutar el cambio del goleador en este 2024. De los 20 goles que ha conseguido el jugador del Barcelona esta campaña, 11 han llegado en lo que llevamos de año natural. Es decir, en 3 meses mejora su aportación anotadora de agosto a diciembre con los de Xavi.
Pese a estar en una de sus temporadas más irregulares, el internacional con Polonia sostiene al Barcelona y apunta a importante en la recta final del curso, donde aún pelean por LaLiga y sobre todo pensando en la Champions, donde deberán superar primero al PSG para mantener sus opciones de volver a reinar en Europa.
Pero es que la labor de Lewandowski no se limita únicamente a marcar goles, y es que este curso suma ya 9 asistencias, por lo que su participación en goles alcanza las 29 dianas.
Desde su fichaje por el Barcelona ha disputado 85 partidos en los que ha anotado 53 goles y dado 16 asistencias. Números que le sitúan entre los goleadores más efectivos de la historia azulgrana. Pichichi la temporada pasada, está a sólo 3 goles de Jude Bellingham, que lidera la tabla de artilleros con 16 tantos.