Robert Lewandowski ha recuperado su versión más eficaz con el Barcelona y es que después de muchas críticas de la prensa por su falta de acierto de cara al gol, el polaco está respondiendo con tantos que están dando puntos a los azulgranas.
Sin ir más lejos, sus 23 goles del pasado curso únicamente sirvieron a los de Xavi para sumar 8 puntos, pero esta temporada su ratio es mucho mayor en este apartado. Y es que con sus 5 goles en 6 partidos de LaLiga, ya le han servido al Barcelona para sumar 7 puntos.
Eso sin contar la racha de cinco jornadas consecutivas marcando, que es digna de mencionar, después de haber tenido un final del curso pasado algo irregular.
Esta campaña, tanto en La Cerámica contra el Villarreal, en El Sadar ante Osasuna y este sábado ante el Celta, sus goles han otorgado 7 puntos a los azulgranas, ya que parecían encuentros perdidos y con sus goles se rescataron puntos. Frente al submarino y los rojillos, sus goles provocaron la vuelta en el marcador y por lo tanto la victoria azulgrana, mientras que ante el conjunto celeste, su acierto anotador sirvió al equipo para empatar momentáneamente antes del tanto de la victoria de Cancelo.
Las dudas con respecto a su futuro, con ofertas de Arabia, han quedado en segundo plano, y es que Lewandowski quiere reivindicarse de nuevo para volver a proclamarse Pichichi de LaLiga.
Esta semana, dos oportunidades más para seguir prolongando su racha anotadora, y es que hay jornada intersemanal en La Quiniela y también el fin de semana.