Revisando las estadísticas oficiales de LaLiga encontramos un dato curioso y es que los centrales titulares del FC Barcelona, Íñigo Martínez y Pau Cubarsí, actualmente lideran la clasificación de pases buenos de la competición doméstica.
Ambos ocupan respectivamente el primer y segundo puesto de dicho ranking. En el caso de Cubarsí firma 2060 pases buenos completados de 2209, mientras que Martínez ha completado 1695 pases de un total de 1858.
Sin duda una estadística que refleja el control del balón que presentan los de Flick y su preferencia por sacar el balón jugado frente a lanzar el balón arriba sin un destinatario concreto. Con el alemán en el banquillo no se rifan los balones y eso se traduce en óptimos resultados para el actual líder de la competición española.
LOS CENTRALES DEL GIRONA LES SIGUEN LA ESTELA
Aunque las cosas no le están saliendo al Girona esta temporada, que está muy lejos de Europa y no está logrando tener regularidad, Michel se mantiene firme a su estilo, que también consiste en salir jugando desde atrás. Así queda reflejado en la clasificación de pases completados, puesto que el tercer y cuarto puesto son para Daley Blind y David López, que acechan a los azulgranas con 1600 y 1505 pases completados.
Curiosamente, el siguiente en la lista según los datos que firma LaLiga no es un defensa, si no que se trata de Pedri González, futbolista del Barcelona que está alcanzado su versión prime y que ya tiene en sus botas 1429 pases completados.