Ya comentamos hace unos días que el Girona había recuperado sensaciones y que volvía a mostrarse como aquel equipo sólido que sorprendió la pasada temporada. Pues bien, revisando las estadísticas podemos confirmar que hay motivos en los de Michel para seguir creciendo exponencialmente este curso.
Según los registros que recoge la competición doméstica así como las plataformas dedicadas, el Girona es el conjunto que mejor y con más efectividad saca la pelota desde atrás. Y esto en gran parte se debe al gran rendimiento de su pareja de centrales, David López y Daley Blind.
Las estadísticas confirman que el catalán presenta un 95% de acierto en pases desde la zaga, mientras que su compañero lo hace bien en un 93% de las ocasiones. Eso sí, el neerlandés mejora en cuanto a pases largos se refiere, siendo actualmente el cuarto futbolista de LaLiga con mejores números al respecto.
BARCELONA Y ESTRENO EN CHAMPIONS
Con estos datos, Míchel respira tranquilo y es que los últimos resultados son favorables. El equipo ha alcanzado la quinta posición y espera con ansias su estreno en Champions League la próxima semana, antes tocará tratar de sorprender al Barcelona, algo que ya se consiguió el pasado curso, en el partido destacado del boleto de La Quiniela.