Ante el Betis se volvió al fallar una pena máxima y es que el Atlético presenta una estadística realmente chocante con respecto a los penaltis a favor. Aunque en este caso dicho error no impidió sumar de tres, es una tarea pendiente para los del Cholo.

De los últimos 12 que ha lanzado únicamente ha conseguido que terminen en gol 6 de ellos. Morata fue el último en errar, cuando Rui Silva adivinó dónde lanzaría el balón.

En este curso son 7 las penas máximas que le han otorgado a los del Cholo, pero solamente 3 de ellas terminaron dentro de la red. Griezmann se erige como el líder en este tipo de lanzamientos, con 3 dianas, y 1 de Correa. Aunque el francés se apuntó un error en un penalti en Copa ante el Sevilla al resbalar y enviar el balón por encima del larguero.

Pero es que revisando el curso pasado, de los 5 penaltis señalados a favor de los rojiblancos, sólo 2 fueron gol. Ambos firmados por un ex, Yannick Carrasco, que fue el que falló el penalti decisivo en la eliminación europea ante el Bayer Leverkusen. Griezmann y Morata completaron con sendos errores la totalidad de penas máximas erradas.

Y es que el último gran lanzador desde los once metros fue Luis Suárez. Con el charrúa en sus filas, en las dos temporadas vistió la elástica rojiblanca, consiguiendo el Atlético anotar 10 goles de 13 intentos y firmar el delantero 6 de esos tantos, pues falló uno. Carrasco en dos ocasiones y Joao Félix y Diego Costa en otra, completaron la decena de tantos desde el punto de penalti en los cursos 20/21 y 21/22.

Pero sin duda, el goleador que tiene un pleno en aciertos desde el punto de penalti es Radamel Falcao. El colombiano, allá por la temporada 2012/13, anotó los 12 que tuvo que lanzar. 100% de efectividad. Curiosamente, el curso siguiente, el 13/14, el del título de LaLiga para los colchoneros, se firmó una estadística similar a la actual, 7 goles de 12 lanzamientos de penaltis.

La próxima semana toca el Inter y si se llega a penaltis, habrá que estar totalmente enchufados. Antes tocará vérselas con el Cádiz, en uno de los encuentros destacados del fin de semana en La Quiniela.