El Real Madrid retoma la competición doméstica con la idea de sumar de tres nuevamente e intentar dar caza a un Barcelona que virtualmente podría encontrarse a tan sólo tres puntos si el conjunto blanco vence su encuentro aplazado ante el Valencia.

Este fin de semana, los de Ancelotti se enfrentan al CD Leganés en Butarque, duelo destacado del boleto de La Quiniela. Para dicho encuentro, teóricamente asequible para el club de Chamartín podrían tener minutos los jugadores menos habituales, pero revisando las acciones del preparador italiano parece que los suplentes no cuentan demasiado.

De todos los equipos de LaLiga, el Real Madrid es el equipo en el que menos aportan los jugadores que salen desde el banquillo, y no se debe a su rendimiento, si no a la poca participación que les ofrece Carletto.

Según reflejan los datos del equipo blanco, los suplentes o menos habituales únicamente han firmado 3 dianas y 5 asistencias en 888 minutos disputados. Curiosamente, el club de LaLiga con más minutos y aportación para los futbolistas de recambio es el Atlético de Madrid, que suman 1615 minutos, el doble que el eterno rival, y que ya han firmado 6 goles.

Modric es el jugador más utilizado saliendo desde el banquillo, seguido de Brahim, y de Rodrygo, que este curso ha perdido el rol de titular indiscutible. Salvo ellos tres, que superan la centena de minutos, el resto de futbolistas utilizados suma minutos por decenas y sin aportaciones relevantes. El croata firma 1 asistencia en sus duelos disputados, mientras que el internacional con Marruecos, pese a su lesión, sería el que más aporta con 2 asistencias y 1 tanto.

Ante el Leganés nueva oportunidad para los suplentes del Real Madrid de mostrar su talento, siempre que Ancelotti así lo considere.