El Real Madrid tuvo que afrontar ante el Alavés la importante baja de su lateral derecho titular, Dani Carvajal, lesionado en el partido ante el Espanyol del pasado fin de semana. Su puesto fue para Lucas Vázquez, que de nuevo como titular brindó una gran actuación al público asistente al Bernabéu.
No había pasado ni un minuto de juego cuando Vinicius le entregó una asistencia para que el gallego adelantase al Real Madrid y pusiera las cosas de cara muy pronto para los de Ancelotti. No contento con el gol, también sumó una nueva asistencia a su cuenta particular.
Como dato a tener en cuenta, Vázquez reconvertido en lateral derecho está resultando letal cuando juega de titular y es que en sus últimos 7 encuentros en el once inicial ha marcado o asistido.
Hay que reconocer que el antaño extremo ha sabido cambiar su rol, todo comenzó en tiempos de Zidane en en banquillo, para retrasar su posición y ser una solución de garantías para el lateral diestro.
VERDUGO DEL ALAVÉS Y REPETIDOR EN EL GOL MÁS RÁPIDO
Y es que Lucas Vázquez le tiene tomada la medida al Alavés. El pasado curso anotó el tanto de la victoria del Real Madrid en Mendizorroza, por lo que es uno de los clubes que mejor se le da en cuestiones del gol al carrilero diestro.
También repite el jugador blanco en el gol más tempranero del Real Madrid, y es que el último tanto antes del minuto 1 de partido lo firmó también Lucas Vázquez en 2018 ante la Real Sociedad.
PLENO AL QUINCE
El Real Madrid visita este fin de semana el Metropolitano para medirse al Atlético en el derbi madrileño, que decidirá el pleno al quince de La Quiniela.