Este parón de selecciones no ha sido para nada fructífero para la Selección Española, que perdió ante Colombia y anoche no pudo pasar del empate ante Brasil (3-3), pese a dominar gran parte del encuentro.

Y es que aunque se saca en claro que Nico Williams y Lamine Yamal son ahora mismo dos fijos para la Eurocopa, en defensa se hizo aguas, y tampoco sale muy bien parado Unai Simón, que regaló el primer gol a Brasil que inició la remontada de la canarinha.

Si bien se mejoró mucho del encuentro ante la escuadra cafetera, al poner De La Fuente de inicio a los teóricos titulares de La Roja, el equipo no logró sostenerse tras el descanso, y es que la velocidad del ataque brasileño causó mucho daño a los laterales españoles.

Con el ataque, con Morata y Olmo además de los citados extremos jóvenes, España tiene un filón, pero deberá compensar más el plantel para intentar levantar nuevamente una Eurocopa. Cucurella y Carvajal apuntan a laterales titulares, aunque estuvieron mejor en la primera mitad que en la segunda. La pareja de centrales, con Le Normand y Laporte también parece intocable, a pesar del buen hacer de Cubarsí, que podría adelantar al ex del Athletic que milita actualmente en el Al Nassr de Arabia Saudí. El doble pivote formado por Rodri y Fabián tampoco parece discutible para el míster.

El equipo B, utilizado ante Colombia no dio la talla, mientras que el A logró bailar a Brasil, aunque sólo durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Luces y sombras a poco menos de tres meses de arrancar la competición europea de selecciones.

Recuerda que este fin de semana vuelve LaLiga a La Quiniela.