El Real Betis firmó el pasado verano a Luiz Felipe procedente de la Lazio para potenciar su línea defensiva. El futbolista aterrizó en Sevilla como un líder para la zaga y con su rendimiento pronto se hizo imprescindible para Pellegrini. Pero una vez finalizada la campaña y visto lo visto en la pretemporada, son muchas las voces que señalan al central por su comportamiento y comienza a cobrar fuerza una posible venta este mismo verano.
El curso pasado, Luiz Felipe vio la roja directa en tres ocasiones, dejando al equipo con 10 en partidos clave y posteriormente, al estar sancionado, sin estar disponible para el míster. Si a esto le sumamos las diferentes lesiones que padeció, el llamado a ser «Kaiser» de la zaga, apenas aportó cuando más se le necesitaba.
Este verano más de lo mismo, culminando con una roja ante el Burnley tras una entrada brutal al rival y posterior encontronazo. Desde el Betis valoran seriamente poner en el mercado al brasileño, que tiene un gran cartel y aliviaría la caja verdiblanca con su traspaso.
En menos de 365 días, Luiz Felipe ha pasado de solución a problema para el Betis, que ante dicha situación se ha reforzado con Bartra y Riad.