Andriy Lunin es el portero que menos goles recibe de LaLiga y es que el meta ucraniano ha conseguido superar a Kepa Arrizabalaga como reemplazo de Thibaut Courtois, que no volverá a jugar hasta la próxima campaña.

Su buen hacer está dando alegrías al Real Madrid, que ya espera al City en los cuartos de la Champions y que aspira a un nuevo título de LaLiga. Lo cierto es que en los 18 partidos que ha defendido el arco en la competición doméstica, el internacional con Ucrania ha dejado a cero su portería en 9 ocasiones, habiendo recibido únicamente 11 tantos.

Las dudas iniciales sobre su rendimiento, cuando le tocó el pasado curso reemplazar al belga, quedaron olvidadas con su actuaciones del presente curso, siendo clave para que el Real Madrid prosiga con su camino triunfal.

El promedio de goles encajados se sitúa en 0,61, por lo que a términos generales significaría ser el candidato ideal para hacerse con el Trofeo Zamora, pero para ello debería disputar al menos 28 partidos, y ya no será posible. El hecho de que Ancelotti apostase de inicio por Kepa, deja fuera de la pelea al ucraniano, que con estos números sería el ganador del galardón, pero al no cumplir con los requisitos queda fuera de la ecuación.

Precisamente, Unai Simón, meta del Athletic, es el mejor posicionado para levantar el trofeo Zamora 23/24, al firmar un promedio de 0,9. Ter Stegen también podría, aunque no tendría que perderse un sólo duelo más. En su caso, el azulgrana presenta un mejor promedio 0,85.

Este fin de semana, el pleno al quince de La Quiniela contará con el duelo que decidirá al campeón de Copa del Rey entre Athletic y RCD Mallorca.