El Real Valladolid tiene que hacer el balance de la primera parte de la temporada y lo cierto es que la nota obtenida en este periodo de la competición doméstica, en el año de su regreso a Primera, no es muy alta.

El equipo termina 2024 como colista y siendo sin lugar a dudas el equipo más goleado de los 20 de Primera División con 37 goles encajados después de 18 jornadas disputadas. Ningún otro equipo alcanza la treintena de dianas en contra, con lo que queda todo dicho y se refleja los problemas defensivos de un club blanquivioleta que deberá acudir con todo al mercado de invierno.

12 PUNTOS Y COLISTA

12 puntos de 54 posibles que hacen que el equipo castellanoleonés ocupe la última posición de la tabla o lo que es lo mismo, farolillo rojo, ya que el Valencia firmó un punto ante el Alavés que iguala a los blanquivioletas y les supera por golaverage con un partido menos aún por disputar (ante el Real Madrid).

Diego Cocca tiene mucho trabajo por delante si quiere mejorar a Pezzolano, al que los resultados enviaron hace unas semanas al paro. Deberes pendientes en unas Navidades aciagas para el Valladolid, que por suerte, tiene a favor que la permanencia aún se mantiene a cuatro puntos.

Su próximo duelo en Laliga será ante el Betis en Pucela, pero antes deberá superar ronda de Copa del Rey ante el Ourense.