Mariano Díaz ha vuelto a escena y lo ha hecho levantando expectativas en Vitoria. Tras más de un año sin equipo y sumido en el ostracismo futbolístico desde su salida del Sevilla, el delantero hispano-dominicano busca una última oportunidad de brillo en la élite. El Deportivo Alavés ha respondido a su petición y le ha abierto las puertas de Ibaia para realizar la pretemporada junto al primer equipo que dirige Eduardo ‘Chacho’ Coudet.
Estreno de buenas sensaciones ante el Athletic
La primera prueba no ha decepcionado. En el amistoso jugado este lunes 22 de julio frente al Athletic Club, Mariano dispuso de toda la segunda mitad. Aunque todavía necesita minutos para recuperar sensaciones competitivas, participó activamente en la jugada que dio pie al único gol babazorro, dejando ver una versión comprometida y madura para el colectivo albiazul.
Los técnicos valoraron muy positivamente su actitud y compromiso. Aunque su protagonismo con balón fue limitado por la escasez de ocasiones, su lectura del juego y su conexión instantánea con compañeros como Abde o Villalibre resonaron en la directiva y el entorno.
El futuro, en manos de Coudet
Mariano completará ahora el ‘stage’ de verano junto a sus compañeros, en una secuencia de sesiones y amistosos en los que tendrá que convencer a Coudet y al cuerpo técnico. El entrenador argentino, que ha dado el visto bueno a su integración en todas las tareas de grupo, tomará la decisión definitiva sobre su fichaje una vez finalizada la concentración estivales (con partidos ante Castellón, Girona, Huesca y Eibar aún por delante). De momento, todo apunta a que Mariano tiene pie y medio en Mendizorroza: ha convencido en sus primeros días y la dirección deportiva valora su perfil experimentado para imprimir competencia en la delantera.
Su regreso a la rutina de un club de LaLiga, después de un largo periodo sin jugar, es la última bala de un delantero que, a sus 31 años, no renuncia a reivindicarse en Primera División.
La Quiniela del fin de semana: dominio nórdico
Por si la pretemporada de los equipos españoles supiera a poco, los aficionados a La Quiniela no tendrán que esperar para disfrutar del fútbol y los pronósticos. La jornada de este fin de semana está protagonizada casi en exclusiva por ligas del norte de Europa: Allsvenskan sueca y Eliteserien noruega son el epicentro del boleto.
Entre los duelos más destacados de la jornada Quiniela figuran partidos como el Djurgardens–Elfsborg o el Norrkoping–Varnamo en Suecia y enfrentamientos clave de la liga noruega como Tromso–Bryne o Viking–Bodo/Glimt. Los analistas sugieren prestar atención a favoritos fiables como Valerenga y Tromso, mientras que se anticipan sorpresas en cruces como Sandefjord–Kristiansund, donde la cuota elevada del equipo local puede tentar a los apostantes más arriesgados.
El verano sigue trayendo fútbol… aunque sea con sello nórdico.