El Atlético de Madrid va sumando bajas a la enfermería con el paso de los días y es que a las ya conocidas de Morata, Azpilicueta y Lemar se suma ahora el fichaje estrella del mercado invernal para los rojiblancos: Gabriel Paulista.
El central procedente del Valencia y que apuntaba a titular indiscutible tras un gran partido frente al Sevilla, pese a la derrota, sufrió un golpe en el Pizjuán que ha ido a más hasta convertirse en una lesión en la pared abdominal.
A favor de los colchoneros, la recuperación para la causa de José María Giménez, que no podrá todavía estrenarse con Paulista como pareja de baile. También apunta a regresar Correa, aunque después de un primer intento, se ejercitó sólo, y todavía es duda.
El problema es que el rival no será nada fácil, la UD Las Palmas, que les ganó en Gran Canaria y además llega con opciones de acechar la sexta plaza. Simeone no quiere sorpresas y menos en el Metropolitano, donde únicamente ha sido capaz de vencer este curso el Athletic, y ha sido en Copa. El Getafe logró empatar en la competición doméstica, mientras que el resto de resultados han sido victorias rojiblancas. El Cholo quiere volver a la senda del triunfo.