El Cádiz perdió su último partido ante el Girona, en Montilivi, y se le escapó una nueva oportunidad para intentar seguir vivo en la pelea por la permanencia. Este 4-1 fue especialmente doloroso y confirma que los partidos de visitante del conjunto andaluz están siendo un verdadero suplicio, no sólo este curso sino también en el pasado.

Y es que ya suma el Cádiz más de un año sin ganar lejos de casa. El último triunfo visitante data del pasado abril ,cuando se venció ante el Betis por 0-2. Desde entonces, no se ha vuelto a celebrar un triunfo lejos del Nuevo Mirandilla.

En 16 partidos disputado como visitante este curso, el Cádiz ha cosechado 6 empates y 10 derrotas.

Difícil estadística pensando en lograr la permanencia. Restan 6 duelos para finalizar el curso, y al menos se deberá ganar en cuatro de ellos, por lo que además de sumar ante su público habrá que poner fin a esta mala racha a domicilio si quieren tener los de Pellegrini alguna esperanza de seguir en Primera el curso que viene.

El próximo partido del Cádiz será ante el Mallorca, duelo destacado del boleto de La Quiniela, y ante un rival directo por la permanencia. De no ganar todo lo demás no servirá de mucho.