Aunque parecía todo bastante decidido hace tres semanas con respecto a los puestos de Champions y Europa League, todo ha cambiado con los últimos resultados y ahora puede pasar cualquier cosa.

Los últimos tropiezos del Atlético y el buen hacer del Athletic deja abierta la pelea por la cuarta plaza, en la que tampoco deberá descuidarse el Barcelona, que el próximo fin de semana se enfrenta precisamente a los colchoneros. Los de Xavi son terceros con 61 puntos, pero un triunfo de los del Cholo los dejaría con 58, a tres puntos, cuando resta mucha temporada por disputarse. El conjunto de San Mamés por su parte suma 53 puntos, 2 menos que el Atlético, por lo que la próxima jornada podría ser decisiva para intentar hacerse con la cuarta plaza para los de Valverde, si por algún casual el equipo del Metropolitano cae frente a los azulgranas.

Pero no sólo en la Champions está la emoción y es que para las plazas de Europa League y Conference League todavía no está nada cerrado. Como decíamos la quinta plaza será cosa del Athletic o bien de Atlético o Barcelona, según como se den las cosas para cada uno en los próximos duelos. Pero para la sexta plaza y la séptima, que serviría de ganar el Athletic la Copa del Rey, hay una interesante pelea entre varios equipos.

La Real Sociedad manda actualmente en esta batalla con 43 puntos, superando al Betis que firma 42 unidades en la séptima plaza. Después aparece un sorprendente Valencia que ya alcanza los 40 puntos pero que tiene un partido por disputar ante el Granada. Las Palmas con 37 y Osasuna con 36, así como Getafe y Villarreal con 35, aún mantienen la esperanza y todos miran al calendario para hacerse sus cuentas.

Recuerda que esta jornada hay doble jornada de La Quiniela, primero con una apasionante cita de Champions League y el fin de semana con los mejores duelos de la competición doméstica.