Borja Mayoral está de dulce y es que después de una irregular temporada el curso pasado, esta campaña parece tener afinada la puntería. En lo que llevamos de curso suma 5 goles, y es que solamente Griezmann y Bellingham han marcado más que él.

Aunque está empatado en la tercera posición del ranking de goleadores con Lewandowski, Joselu, Dovbyk, Kubo y Bryan Zaragoza, es sin duda el mejor arranque anotador para el delantero madrileño.

Nunca antes en Primera División, ni con el Real Madrid, Levante o el propio Getafe, sumaba esta cifra de goles cuando solamente se han disputado 10 jornadas. Y es que está a tan sólo 3 goles de firmar su mejor cifra en LaLiga, los 8 goles firmados en la temporada 2019/20 con el club granota.

Desde que es profesional, salvo en su etapa en la AS Roma, que llegó a alcanzar los 10 goles, en la campaña 2020/21, nunca antes alcanzó la media docena de goles cuando únicamente se ha disputado poco más del 20% del calendario.

Buena noticia para Mayoral y para Bordalás, que por fin tiene la mejor versión del delantero, que está sabiendo aprovechar la ausencia del máximo referente azulón, Enes Ünal.

La próxima cita del goleador será ante el Mallorca en Son Moix, duelo destacado del boleto del fin de semana en La Quiniela. Una nueva oportunidad para seguir incrementando sus registros.