Kylian Mbappé ha metido la directa en su pelea por el Pichichi y es que de mejorar la efectividad no le costará al francés dar caza a Robert Lewandowski, que actualmente lidera la clasificación de goleadores con 22 dianas.
Dos por debajo del polaco se sitúa el jugador del Real Madrid, que con 20 dianas en la competición doméstica promete pelea en las últimas jornadas para celebrar su primer Pichichi en su primera campaña como futbolista merengue.
Las estadísticas reflejan que el internacional con Francia es el que más dispara de LaLiga con mucha diferencia, pero la puntería y la eficacia de los metas rivales le está privando de mejoras sus registros anotadores. Son 62 disparos a puerta registrados entre los tres palos para el galo, mientras que su principal competidor y segundo en el ranking únicamente ha realizado 40.
22 disparos más que Lewandowski que sin duda presentan un excepcional potencial de Mbappé en ataque pero al que le está faltando en ocasiones la suerte del gol.
Como dato relevante, el jugador del Real Madrid también lidera otro ranking, el de jugador que más veces cae en fuera de juego. Y es que también con mucha diferencia con respecto al segundo. Mbappé firma 36 fueras de juego señalados por los 18 que presenta Larín con el Mallorca.
Esta jornada, el Real Madrid vuelve a la competición doméstica con la idea de dar caza al Barcelona e intentar recuperar el cetro de mando en LaLiga. Recibe al Leganés en uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela, y un rival propicio para que Mbappé pueda mostrar su versión más certera como goleador.