Kylian Mbappé está firmando una primera temporada histórica en el Real Madrid y en LaLiga. A falta de una jornada, el delantero francés suma 29 goles en el campeonato doméstico, lo que le coloca como máximo favorito para conquistar el Trofeo Pichichi, con una ventaja de cuatro tantos sobre Robert Lewandowski (25), su principal perseguidor. Salvo sorpresa mayúscula en la última fecha, Mbappé será el máximo goleador del torneo español en su debut.

Una racha anotadora imparable

Mbappé ha encadenado una racha espectacular en el tramo final del campeonato, marcando en siete jornadas consecutivas y demostrando una regularidad solo al alcance de los grandes goleadores. Sus registros no solo le han permitido distanciarse de Lewandowski(25) y Budimir (21), sino que también lo sitúan en la pelea por la Bota de Oro europea, a solo medio punto del sueco Viktor Gyökeres, máximo artillero de la liga portuguesa.

Récords en el Real Madrid y en LaLiga

El impacto de Mbappé en su primer año de blanco es extraordinario. Con 41 goles en 55 partidos oficiales en todas las competiciones, ya ha batido el récord histórico de más goles en una primera temporada con el Real Madrid, superando las cifras de leyendas como Iván Zamorano (37), Cristiano Ronaldo (33), Van Nistelrooy (33), Ronaldo Nazario (30) y Hugo Sánchez (29). En LaLiga, sus 29 tantos le sitúan entre los mejores debutantes de la historia del campeonato español.

Un Pichichi esquivo para otros grandes

El logro de Mbappé cobra aún más valor si se tiene en cuenta que otros grandes goleadores del Real Madrid, como Cristiano Ronaldo, Benzema o Raúl, no lograron conquistar el Pichichi en su primera campaña en el club blanco. Solo Di Stéfano y Hugo Sánchez lo consiguieron antes en su estreno.

El próximo partido del francés será en el Bernabéu, ante la Real Sociedad, partido destacado del boleto de La Quiniela, en la despedida de Ancelotti y previo a disputar el Mundial de Clubes.