Kylian Mbappé aún está en periodo de adaptación tanto al juego del equipo como a vivir en la capital de España. El futbolista galo llegó y besó el santo, como se suele decir, con el gol en la Supercopa de Europa, pero no terminó de estar cómodo sobre el terreno de juego. Misma situación se vivió este pasado fin de semana ante el Mallorca, cuando el internacional con Francia estuvo algo perdido en el ataque blanco entre Vinicius y Rodrygo.

Ancelotti buscará encontrar la mejor posición para el francés, que podría virar otra vez hacia el extremo izquierdo, aunque pueda chochar con Vini por dicha banda. Lo cierto es que escorado en su demarcación natural, la misma que el brasileño, Mbappé encuentra su mejor fútbol y eso pese a ser una gran noticia, también es un gran problema.

Esto era algo que ya sabía el Real Madrid cuando se decantó por el fichaje del ya ex jugador del PSG, y es que ocupaba la misma posición sobre el césped que Vinicius.

Ahora le toca al míster tratar de dar con la tecla e intentar cuadrar al flamante fichaje de este verano en su esquema, sabiendo que la mejor versión del futbolista es en el extremo zurdo. Difícil tarea pero que muchos entrenadores soñarían con tener que realizar.

MBAPPÉ MEJOR COMO EXTREMO QUE COMO DELANTERO CENTRO

El Real Madrid estaba necesitado de un «9» y decidió apostar todo al fichaje de Mbappé, pero según reflejan las estadísticas, los mejores números del internacional con Francia han llegado como extremo zurdo y no en la punta de ataque, pese a ello cuenta con registros fuera de lo normal en ambas demarcaciones.

Recuerda que la próxima jornada, el Real Madrid se las verá con el Real Valladolid en el Santiago Bernabéu, choque destacado del boleto de La Quiniela.