El Elche CF está sorprendiendo en su retorno a Primera División y es que aunque le está costando sumar de tres, el equipo tampoco pierde, por lo que por el momento cualquier punto sumado es bien recibido.

Con 1 victoria ante el Levante y 3 empates, entre ellos dos ante equipos de cierto nivel como el Atlético o el Sevilla, este fin de semana pasado, los de Sarabia duermen tranquilos en mitad de la tabla, mirando incluso hacia arriba. Y es que son 6 puntos de 12 posibles y todavía invictos en LaLiga, algo que muy pocos equipos pueden decir tras la disputa de las primeras cuatro jornadas.

MEJOR INICIO DE CURSO DE SIEMPRE

Para encontrar un inicio tan deslumbrante para el recién ascendido hay que remontarse a la temporada 68/69, cuando el Elche logró vencer en las dos primeras jornadas, y posteriormente empató, para perder su imbatibilidad en la cuarta jornada. En este curso, pese a sumar 7 puntos, son cuatro partidos sin tocar la lona en su año de retorno a la élite.

Sarabia ha formado un bloque compacto y muy trabajado en tareas defensivas, que tras una apuesta importante en el mercado estival, parece estar funcionando a las mil maravillas.

El objetivo de la permanencia no parece tan utópico como en otras ocasiones, y es que este Elche está dispuesto a dar guerra hasta el pitido final. La próxima jornada se las verá contra el Real Oviedo en el Martínez Valero, partido destacado del boleto de La Quiniela. Un viejo conocido, ya que ambos subieron de Segunda, por lo que tienen muy cercanos sus últimos enfrentamientos.