Memphis Depay ha sido uno de los jugadores que ha retornado lesionado de sus compromisos de selección con Países Bajos. El futbolista, que estaba siendo un titular indiscutible para Simeone, no estará ante el Betis, en el partido destacado del boleto de La Quiniela, por lesión.

Después de tener que ser sustituido ante Gibraltar, se ha confirmado un problema muscular, que obligó a que regresase a la capital de España el pasado miércoles. Aunque no se trata de una lesión grave, deberá estar al menos 15 días alejado de los terrenos de juego. Esto impide al neerlandés ser convocado para el duelo ante el Betis del domingo, y es seria duda para el choque en Vallecas ante el Rayo de una semana después.

Y es que los médicos no quieren arriesgar lo más mínimo. Sin forzar, la lesión quedará totalmente olvidada cumpliendo los plazos, de lo contrario podría complicarse y ser peor la situación. Ahora mismo el partido para el que llegaría sin problema sería el Almería, una semana antes de visitar al Barcelona en el Camp Nou, equipo del que aterrizó en el Atlético el pasado mercado invernal.

Morata ocupará su vacante en el once, y es que el internacional con España es todavía el máximo goleador del equipo rojiblanco pese a ser actualmente una opción de reemplazo para el Cholo.