Memphis Depay no dejará el Atlético de Madrid en el mercado de invierno. Pese a estar intratables Álvaro Morata y Antoine Griezmann, que se han consolidado como una de las parejas más goleadoras del panorama futbolístico europeo, el neerlandés entra en los planes de Simeone para la segunda mitad del curso.

Después de superar sus problemas físicos, para el Cholo es un activo de gran valor y es que su eficacia está contrastada. El pasado curso pese a las lesiones, disputó un total de 12 partidos con el Atlético, firmando 6 dianas, es decir, un gol cada dos partidos.

Este curso se estrenó con gol, cayó lesionado y al reaparecer volvió a marcar. Ahora y pensando en el nuevo año, Memphis apunta a seguir la estela de los delanteros rojiblancos y es que las estadísticas le avalan.

Tras su última lesión, Simeone ha dosificado sus minutos para evitar la recaída y sobre todo, aprovechando el excelente momento de forma que viven su delanteros titulares, pero el internacional con Países Bajos entra en su hoja de ruta, por lo que promete batalla para ser titular en el once rojiblanco.

Esta jornada, el Atlético se las verá con el Girona, colíder de LaLiga, en Montilivi, en uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela.