Si hay un futbolista que marcó la diferencia en el Atlético en el duelo épico ante el Inter de Milán, en los octavos de Champions League, ese fue Memphis Depay. El delantero neerlandés entró en la recta final del duelo para firmar la remontada y convertirse en uno de los jugadores más determinantes del Cholo sobre el césped del Metropolitano.

9 goles y 2 asistencias suma el ariete rojiblanco en el presente curso y es que la efectividad del futbolista no tiene discusión posible. Pese a las lesiones y no tener regularidad, presenta un alto porcentaje de acierto de cara al gol y ahora pide recuperar su rol de titular.

Ante el Inter mejoró al equipo sustancialmente y es que Morata no firmó una gran actuación, pese a sumar 20 tantos este curso, y es que la efectividad anotadora del internacional de Países Bajos es mucho mayor en cuanto a tiempo disputado.

Memphis reclama su rol de titular, el mismo que le quitó al delantero madrileño cuando aterrizó en la capital de España procedente del Barcelona, y el mismo que perdió por las lesiones. Ahora recuperado busca convencer al Cholo.

Este fin de semana, Depay se las verá con su antiguo equipo, y es que Atlético y Barcelona se ven las caras en el partido que decidirá el pleno al quince de La Quiniela.