Memphis Depay ha recuperado su mejor versión y es que después de algunos problemas físicos, tanto en el final de la temporada pasada como en el inicio de esta, el neerlandés sigue ofreciendo una altísima eficacia de cara a puerta.
Sin hacer mucho ruido y pese a haber disputado únicamente 525 minutos, con su gol ante el Valencia firma ya 6 dianas, lo que le convierte por méritos propios en el tercer máximo anotador de los rojiblancos, por detrás de Morata y Griezmann.
Las estadísticas confirman que anota cada 87 minutos, es decir, casi promedia un tanto por partido disputado. El pasado curso firmó un tanto cada 78 minutos, y pese a estar gran parte de la segunda mitad del curso en el dique seco, sus números eran incontestables mientras su estado físico se lo permitió. Este curso más de lo mismo.
Arrancó el curso con dos goles en los 3 primeros partidos de LaLiga, cayó lesionado, volvió con doblete ante el Lugo en Copa, después más problemas físicos hasta su última reaparición, firmando gol en cuartos de Copa ante el Sevilla, y ahora otro consecutivo en la última jornada de LaLiga frente al Valencia.
De cara a la segunda mitad de curso, Memphis mete la directa y postula de nuevo al once, aunque a diferencia del pasado curso cuando aterrizó en el Metropolitano, Morata es intocable salvo lesión, como es el actual momento, ya que acabó tocado el partido ante el Valencia y podría causar baja, algo que pretende aprovechar el internacional de Países Bajos para recuperar su rol de titular.
Este miércoles el Atlético se las verá contra el Rayo en el partido aplazado por la Supercopa de España, y el fin de semana se medirá al Real Madrid de nuevo, en el choque destacado del boleto de La Quiniela.