Las lesiones no piensan abandonar a Memphis Depay y es que desde que llegó al Atlético de Madrid, en el mercado de invierno de 2023, procedente del FC Barcelona, el talento neerlandés apenas ha podido tener continuidad en el once del Cholo.

Cuando mejor momento estaba atravesando con la elástica rojiblanca, el delantero tiene que volver a la enfermería y además en el peor momento del curso, con la Champions en juego y con un duelo ante el Athletic por la cuarta plaza en LaLiga.

Después del entrenamiento del pasado sábado, el futbolista comenzó a sentir molestias y ayer lunes, el Atlético comunicó su baja por lesión muscular en la pierna izquierda. Se estima que estará de baja entre tres y cuatro semanas, por lo que no estará para la eliminatoria ante el Borussia Dortmund, ni tampoco llegaría al duelo clave de la competición doméstica ante el Athletic, en el Metropolitano el próximo 27 de abril.

Baja significativa para los del Cholo, ya que Memphis es uno de los jugadores con más gol del plantel, que suma ya 16 partidos de baja en el presente curso entre Atlético y Países Bajos, unos 24 en total desde que firmó por el Atlético. Eso sí, números impresionantes, y es que con 14 titularidades como rojiblanco, firma 13 dianas y 2 asistencias.