El partidazo de la jornada este fin de semana en La Quiniela, y que decidirá el pleno al quince, es el Barcelona-Atlético de Madrid. Para dicho duelo habrá que estar muy atentos a dos ex azulgranas, como Memphis y Griezmann, que serán la principal amenaza de los de Simeone a los de Xavi.

El Barcelona tras dos tropiezos debe volver a ganar para dejar sentenciada LaLiga y es que un tropiezo ante el tercero podría dar alas a un Real Madrid muy centrado en la Champions. Las estadísticas confirman que la visita colchonera a la Ciudad Condal no es buen presagio, y es que han sumado 2 empates en sus 3 últimas visitas.

Si a esto le sumamos la falta de gol de los azulgranas, y que los rojiblancos llegan en el mejor momento de la temporada, sólo queda coger las palomitas o las pipas y disfrutar del espectáculo. Memphis salió del Camp Nou este pasado enero tras no contar para Xavi, y el cambio le sentó bien. Salvo una lesión ha sido titular para Simeone sentando a Morata. Precisamente regresa después de una última lesión para medirse a su ex equipo e intentar firmar una gran actuación.

Misma situación para Griezmann, que el pasado año no pudo jugar como rojiblanco en el Camp Nou por lesión, y que se presenta ante su antigua afición, dispuesto a romper la red azulgrana.

Mirando las estadísticas, ni Villa ni Suárez consiguieron la victoria ni brillar ante el Barcelona cuando vistieron la elástica rojiblanca. En el caso del asturiano, nunca perdió pero no marcó. Por su parte, el charrúa logró un empate sin marcar y anotó en la derrota del pasado curso por 4-2. Ahora Memphis y Griezmann llegan dispuestos a romper esta mala racha de ex azulgranas con el Atlético.

El Atlético se juega ser segundo e incluso podría complicar el final de curso al Barcelona, que de ganarles los rojiblancos y vencer el Real Madrid al Celta, podría ver su diferencia con el eterno rival reducida a 8 puntos.