El Sevilla rescató un punto in extremis para evitar una derrota en casa ante el Rayo Vallecano, en uno de los partidos más atractivos de la jornada en La Quiniela. Pese a que logró el empate, el equipo no logra levantar cabeza y la dirección deportiva del club hispalense ya valora un cambio en el banquillo.

José Luis Mendilibar, que se convirtió en el héroe del pasado curso, salvando al Sevilla del descenso y lo llevó a levantar una nueva Europa League, ha perdido todo el crédito que disponía, y aprovechando el parón de selecciones podría salir del club de Nervión.

Y es que todo dependerá de la capacidad de Víctor Orta de encontrar un recambio de garantías para el técnico vasco. La búsqueda ya ha comenzado y Mendilibar es consciente que está en el alambre.

El Sevilla únicamente cuenta con 8 puntos, de 2 victorias y 2 empates, firmando ya 4 derrotas en lo que llevamos de curso. Unos números preocupantes que no permiten al equipo salir de la zona baja, recordemos que están sólo 3 puntos por encima del descenso, y que tampoco mejora la cosa en Champions League, con 2 empates consecutivos en los 2 primeros duelos de la fase de grupos.

Iraola o Marcelino ya apuntan al banquillo sevillista.